Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

martes, 21 de septiembre de 2010

¡IMPORTANTE!
Comunicado de Prensa No.165


Xalapa, Ver., Septiembre 21 de 2010.

Ante la contingencia que aún prevalece en el territorio veracruzano, derivado de los fenómenos meteorológicos recientes que han azotado a la entidad, por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se amplía la suspensión de clases hasta este miércoles 22 de Septiembre, en los 22 municipios que han resultado con mayores afectaciones, informó el Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez.

Así, los municipios ubicados en el centro del estado que continuarán con dicha medida preventiva son: Cotaxtla, Medellín de Bravo, Jamapa, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Carrillo Puerto, Atoyac, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Actopan (parcial), Misantla (parcial), Nautla (parcial).

De igual forma, los municipios localizados en la Cuenca del Papaloapan en donde seguirán suspendidas las actividades escolares son: Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacotalpan, Cosamaloapan (parcial); entendiéndose por “parcial” a que dicha suspensión solo será en aquellas escuelas que resultaron afectadas, mientras que en las instituciones que se encuentren en condiciones de operar, las clases se desarrollarán de manera normal.

En este sentido, el Secretario de Educación puntualizó que la dependencia a su cargo está llevando a cabo acciones puntuales, en respaldo a las familias veracruzanas que se vieron seriamente afectadas en su patrimonio, por lo que lanzó una convocatoria al sistema educativo estatal y a la sociedad en general, a que se sumen a estas iniciativas que refrendan la solidaridad del pueblo de Veracruz con los damnificados, siguiendo el ejemplo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El encargado de la educación en la entidad hizo un nuevo llamado al magisterio veracruzano, para que se sumen a este esfuerzo, a través de donativos voluntarios por descuento vía nómina, en la que contribuirán de manera voluntaria mandos superiores y medios, así como todo el personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación.

Por lo que recordó a todo el personal de la SEV, que muchas familias veracruzanas están necesitando de nuestro apoyo, recalcando que “todos estos donativos, ya sea en efectivo o descuento vía nómina, son voluntarios, es decir, que a nadie se le está obligando a cooperar, sino apelamos a su generosidad humana”.

El funcionario estatal recordó que se encuentra habilitadas como centros de acopio, las 12 delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas en Huayacocotla, Tantoyuca, Túxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba, Córdoba, Zongolica, Coatepec, Veracruz, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, así como en la sede central de la dependencia en la ciudad de Xalapa, ubicada en el Km. 4.5 carretera Xalapa – Veracruz Col. SAHOP, C.P.91190. En donde ya se han recibido donaciones en especie, la cual inmediatamente se ha enviado a los habitantes de las zonas afectadas.

Asimismo, reiteró que están a disposición las cuentas Santander Serfín “SEV contingencias” número 65502758297 y BANAMEX “Fomento Social BANAMEX SEV” número 2468 sucursal 100, para realiza donativos.

Finalmente, exhortó a directores, docentes, padres de familia y alumnos a mantenerse informados sobre los boletines informativos que se presenten en los diversos medios de comunicación, para conocer cuáles son las medidas que se deben seguir para salvaguardar su integridad física.

Lic. Rogelio Marín Reyes
Enlace Comunicativo Social-SEV
Tel. 8-41-77-00 Exts. 7435, 7489 y 7490
Visite nuestra página

No hay comentarios:

Publicar un comentario