Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

jueves, 23 de septiembre de 2010

Comunicado de Prensa No. 168


Veracruz, Ver., Septiembre 22 de 2010.

Con la finalidad de realizar labores de limpieza, sanidad y desagüe de las escuelas que se vieron afectadas por los fenómenos climatológicos recientes, por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, las actividades escolares que han sido suspendidas en los 22 municipios que resultaron gravemente dañados, se reanudarán el próximo lunes 27 de septiembre, informó el Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez.

Por ello, el secretario Arredondo hizo un exhorto a directores, profesores, padres de familia y sociedad en general a realizar una limpieza general, para que las aulas escolares estén en condiciones de recibir a la niñez y juventud veracruzana al inicio de la próxima semana.

Asimismo, informó que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán mediante un acuerdo, instruirá a la Secretaría de Educación de Veracruz implementar un programa especial de reposición de documentos oficiales, como certificados, boletas de calificaciones, entre otros.

En este orden de ideas, Arredondo Álvarez puntualizó que ha estado en comunicación directa con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), para poder reponer a los alumnos y maestros aquellos libros que se hayan perdido por los fenómenos meteorológicos que azotaron la entidad.

Informó también que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, se llevará a cabo todo el proceso necesario para la limpieza y sanidad de los planteles escolares afectados; para ello, dijo, se harán llegar a los maestros y padres de familia kits de limpieza especial, para ser utilizados en estos menesteres.

El titular de la Educación en Veracruz afirmó que en estas tareas será de gran importancia la participación activa de los 12 delegados regionales de la dependencia a su cargo, que se encuentran ubicados en Huayacocotla, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba, Córdoba, Zongolica, Coatepec, Veracruz, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

De esta manera, comentó, se espera que el próximo lunes 27 de septiembre, alumnos, directivos, maestros y personal de apoyo, regresen a sus actividades escolares en los municipios de Cotaxtla, Medellín de Bravo, Jamapa, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Carrillo Puerto, Atoyac, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Actopan, Alto Lucero, Misantla, Nautla, que se encuentran ubicados en la zona centro, así como municipios de Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacotalpan y Cosamaloapan, localizados en la Cuenca del Papaloapan y así, todo el sistema educativo veracruzano en todos sus niveles esté activo nuevamente.

Lic. Rogelio Marín Reyes
Enlace de Comunicación Social – SEV
Tel. 8-41-77-00 Exts. 7435, 7489 y 7490
Visite nuestra página

No hay comentarios:

Publicar un comentario