Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Curso de Capacitación "Procesos para la mejora de las competencias de Jefes de Sector y Supervisores Escolares de Telesecundarias"

CURSO DE CAPACITACIÓN
"Procesos para la mejora de las competencias de Jefes de Sector y Supervisores Escolares de Telesecundarias"

Xalapa, Ver.                                                                                                  24 de noviembre de 2010

(Noviembre 24). La preocupación de la Subdirección de Telesecundarias Federales, por contribuir a la mejora del servicio educativo no sólo desde las aulas sino desde la función de las personas que están a cargo de la Gestión educativa y de Supervisión, llevó a proponer el curso de capacitación:

“Procesos para la mejora de las competencias de jefes de sector y supervisores escolares de telesecundarias”

Este evento, de corte estatal, reunió el pasado 22 y 23 del presente en la capital del Estado, la Cd. de Xalapa, a los 24 Jefes de Sector y 89 supervisores del subsistema arriba citado. El propósito del curso fué fortalecer las competencias de dichos personajes en el marco de la Reforma a la Educación Secundaria y del Fortalecimiento de las Telesecundarias.

El recibimiento se hizo desde las 9:00am el primer día en las instalaciones del Hotel Howard Johnson con el registro de los Supervisores y Jefes de Sector, después del desayuno se reunieron todos los participantes en el salón Macuiltepetl, engalanando el evento el Prof. Gaudencio Hernández Burgos, Secretario General de la Sección 32 del SNTE; el Lic. Domingo Alberto Martínez Reséndiz, Subsecretario de Desarrollo Educativo; el Prof. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria en el Estado; la Prof. María del Pilar Saucedo Pinta, Directora General de Educación Inicial y Preescolar; el Ing. Jaime Palacios Pérez, Subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas; la Prof. Edna Mireya Morales Reyes, Jefa del Departamento de Trámite y Supervisión; el Prof. Marcial Miguel Martínez Torres, Jefe del Departamento de Operación de Programas Técnico Pedagógicos de Escuelas Telesecundarias; y finalmente la anfitriona, la Mtra. Ludivina Viznado Felizardo, Subdirectora de Telesecundarias Federales.

El evento protocolario dió inicio con la exposición de motivos por parte de la Subdirectora, en la que se justificó la finalidad del curso y afirmó que: -“El subsistema tiene mucho que dar aún, el trabajo no termina, se intensifica y es obligación de nosotros (Supervisores y Jefes de Sector), mejorar nuestras prácticas para que los docentes frente a grupo se comprometan con su labor”-, además retomó información importante de los resultados de ENLACE 2010, felicitando a todos los presentes por su contribución, destacando que: -“En Español, del 22° lugar subimos al 5° y en Matemáticas del 18° logramos obtener el 4° a nivel nacional, logrando cumplir con la encomienda del Sr. Gobernador, Dr. Fidel Herrera Beltrán, de ubicar a nuestro subsistema entre los 10 mejores lugares a nivel nacional, más aún, lo ubicamos entre los 5 primeros lugares de nuestro país, lo cual se ha conseguido en unidad y equipo, por lo cual seguiremos trabajando en un ambiente armónico en Pro de la educación de calidad, como se ha destacado hasta la fecha, con nuestras propuestas educativas que han dado resultados positivos”-.

Por su parte el Prof. Hipólito Ollivier Pérez, en congruencia con la anfitriona, reafirmó los resultados obtenidos en ENLACE 2010, felicitó a todos y los conminó a continuar trabajando por la calidad y por los jóvenes que se encuentran cursando la educación secundaria.

Finalmente se hizo la inauguración oficial a cargo del Prof. Gaudencio Hernández Burgos, quien hizo hincapié en la importancia del curso de capacitación para la mejora del servicio educativo, en la que destacó la importancia de la  -“unidad para fortalecer al magisterio veracruzano, elevar la calidad de la educación, creyendo en los maestros, en su quehacer educativo de la Sección 32 del SNTE”-.

Al término de la inauguración, con ayuda del resto del presídium, se entregaron reconocimientos firmados por el Dr. Fidel Herrera Beltrán, a cada uno de los Supervisores y Jefes de Sector por su contribución para que el subsistema cumpliera con la meta de ubicar a Veracruz dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional.

Las temáticas que se abordaron a lo largo del curso fueron: “Orientaciones técnicas para fortalecer las acciones académicas de la supervisión”, “Orientaciones para fortalecer los procesos de evaluación escolar”, "Orientaciones para fortalecer las competencias directivas en la zona escolar”, “Relaciones humanas” y “Análisis de resultados de ENLACE 2010”; los ponentes fueron la Mtra. Librada Domínguez Bernabé, el Mtro. Gonzalo Cervantes Posadas, el Mtro. Augusto Rafael Gómez Merino, la Mtra. Ludivina Viznado Felizardo y los profesores Hortensia Soto Sánchez y Pedro Mar Enríquez, respectivamente.

La clausura del evento se realizó el día martes 23 alrededor de las 14:30hrs a cargo de la Mtra. Ludivina con la habitual comida, espacio que fué aprovechado para entregar una enciclopedia titulada “El Mar y Veracruz”por parte de la Subdirección que dirige dignamente la anfitriona, a cada uno de los participantes.

Sin duda que “aún falta mucho trabajo por hacer y el compromiso es de todos…”, lo importante no es llegar, sino mantenerse. Felicidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario