Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

viernes, 29 de octubre de 2010

Para este Día de Muertos...

Bienvenida
En estos días tan santos
Recordamos con aciertos
Que temer a los espantos
Es convivir con los muertos

La muerte ya va llegando
Con mucha calma a la ofrenda
Las criptas va colocando
Como quien abre su tienda

Su puesto está colocado
Las cajas son de cartón
El primer muerto formado
Que escoja el mejor rincón

Guillermo Romero Martínez.


La Calaca en la Escuela
En un día como cualquiera
La calaca decidió ir a la escuela
Se sentía preocupada y nerviosa
Pero de aprender estaba ansiosa…

Se preparó con anticipación
Para así aprender su lección
Todo iba bien ese día
Pero la suma no le salía

La maestra la dejó castigada
Y ella terminó agotada
Desde ese día la flaca ya no quiso regresar
A ninguna escuela a estudiar…

No será una alumna brillante
Pues necesita ser más constante..


Los maestros
Al panteón de la ciudad, a los maestros se llevaron
 y a los chavos de la escuela, sin estudios los dejaron.


Maestros y alumnos
La muerte presurosa no para de trabajar,
lleva a maestros y alumnos, difíciles de arrastrar;
y los padres muy contentos ya no se van a preocupar,
sin hijos, sin escuela, dos cosas menos para pensar.


Con la muerte de topé
Una mañana muy fría a la escuela yo llegué
y subiendo las escaleras al profe me encontré
oh sopresa me llevé cuando a la cara miré
y a la muerte visualicé
quién molesta me pregunté
entonces me asusté
y exaltada me quedé cuando al salón entré
y con la muerte me topé.


Despedida
La muerte perdió el trabajo
Su faena no cumplió
Por que la mató el relajo
Que algún verso provocó.

La calaca se despide
No sin antes recordar
Que solo el muerto revive
Cuando oye versos rimar.

Traten de hacerlos mejor
Que la muerte los espera
Hagan pronto por favor
Versos a su calavera.

Guillermo Romero Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario