Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

lunes, 18 de octubre de 2010

La escritura a mano podría mejorar las habilidades cognitivas


Eso es lo que reporta un artículo en el periódico The Wall Street Journal, quienes con la ayuda de algunos investigadores y procedimientos como las resonancias magnéticas, concluyeron que la actividad de escribir a mano requiere un esfuerzo mayor que escribiéndolas a través de un teclado de computadora. Y precisamente este esfuerzo extra ayuda a mejorar nuestra imaginaciónexpresión y memoria, por ejemplo.

El estudio estuvo enfocado a los niños, sin embargo los investigadores no descartan la idea de que los adultos también pueden beneficiarse con el fin de tener sus mentes activas:
Los adultos que estudian nuevos símbolos, como los caracteres chinos, podrían mejorar su reconocimiento escribiendo los caracteres a mano, afirmaron los investigadores. Algunos médicos postulan que la escritura a mano podría ser un buen ejercicio cognitivo para las personas de edad avanzada, pues mantienen a sus mentes ágiles. Los estudios indican que esta actividad realizada desde tiempos inmemoriales se mantenga vigente, ya que la tendencia de comunicarse electrónicamente usando los teclados está incrementando.
Así que la próxima vez que hagamos una tormenta de ideas, consideremos hacerlo de la forma tradicional.

Fuentes: 
The Wall Street Journal: How handwriting trains the brain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario