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martes, 19 de octubre de 2010

Evaluación del Aprendizaje (VII)

Ya hemos definido dos tipos de instrumentos de evaluación que comúnmente aplicamos para poder calificar (y evaluar) a nuestros estudiantes. Solamente falta recordar los propósitos de las Pruebas de Ejecución y lo valioso que pueden resultar para el profesor.

Las Pruebas de Ejecución son realizadas con el propósito de averiguar la capacidad del alumno para manipular, ejercitar, investigar, probar física o materialmente una herramienta o un experimento, a fin de que el alumno de una demostración acertada que lo capacite para ejercer eficazmente un conocimiento adquirido durante una unidad, módulo o curso.

Son útiles para el docente porque le permiten valorar el grado de aprendizaje en el alumno, la medición de su instrucción y el grado de éxito en la animación propia del hecho educativo.

Más adelante continuaremos hablando de la Evaluación del Aprendizaje, pero esta vez nos enfocaremos a las relaciones entre los tipos de preguntas y las teorías y modelos psicopedagógicos.

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