Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

lunes, 30 de agosto de 2010

Comunicado de Prensa No.144 de la Secretaría de Educación

COMUNICADO DE PRENSA NO. 144

Xalapa, Ver., Agosto 30 de 2010.

  • Se amplía el periodo de suspensión de clases en 48 municipios ubicados en las Cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos por fuertes lluvias al viernes 3 de Septiembre.
  • La Secretaría de Educación transmitirá teleclases por Radiotelevisión de Veracruz.
Debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en el sur de la entidad, el Consejo Estatal de Protección Civil que preside el gobernador Fidel Herrera Beltrán, determinó la ampliación de la suspensión de clases en 48 municipios ubicados en las Cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, hasta el viernes 3 de septiembre.

Dicha medida preventiva es con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y jóvenes de la entidad, ya que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos y con base en la información del Consejo Estatal de Protección Civil, se esperan continúen las lluvias en las próximas horas, siendo estos 48 municipios los puntos en donde mayor impacto tendrá este fenómeno atmosférico.

Los 19 municipios ubicados en la Cuenca del Coatzacoalcos que deberán suspender clases a partir de este lunes 30 de agosto son: Agua Dulce, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapan, Tatahuicapan de Juárez, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Pajapan, Soteapan, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Asimismo, los 29 municipios ubicados en la Cuenca del Papaloapan donde quedan suspendidas las actividades escolares son: Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejeda, Otatitlán, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tres Valles, Tuxtilla, Tlacojalpan, Tlacotalpan y Tlalixcoyan.

Ante esta contingencia, la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de Víctor Arredondo Álvarez, anuncia la transmisión de teleclases por Radiotelevisión de Veracruz para primaria y secundaria, en el horario de 03:30 a 04:30 p.m., para evitar afectaciones en el calendario escolar 2010 - 2011.

De este modo, la Secretaría de Educación, reitera el compromiso de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Proteccíón y acatar las disposiciones del Consejo Estatal de Protección Civil que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a fin de evitar riesgos entre la población estudiantil de la entidad.

Finalmente, la SEV hace un llamado a docentes, directivos, padres de familia y sociedad en general, a mantenerse atentos a los medios de comunicación, así como a los botines informativos que se emitan de manera oficial para dar seguimiento a estos fenómenos meteorológicos.


Lic. Rogelio Marín Reyes
Enlace de Comunicación Social - SEV
Tel. 8-41-77-00 Exts. 7435, 7489, 7490
prensa@sev.gob.mx
sec_enlace@yahoo.com.mx
Visite nuestra página

No hay comentarios:

Publicar un comentario