Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Para qué hacer un blog en la escuela?

Desde el Blog "Educación Tecnológica" han publicado una diapositiva muy interesante que precisamente contesta la interrogante del título de esta publicación: ¿Para qué sirve hacer un blog en la escuela?

Y es que muchos profesores seguimos pensando que este tipo de actividades nos quitan el tiempo. Es cierto decir que en nuestro país no todas las escuelas cuentan con el equipo necesario para el acceso a este tipo de servicios. Sin embargo, es más crítico observar que las que sí los tienen, no los exploten adecuadamente.

En esta imagen nos podemos dar cuenta de las ventajas de construir un blog junto con nuestros alumnos. Es curioso observar que muchas de esas respuestas son precisamente lo que intentamos fomentar en el estudiante, por lo que este tipo de actividades se convierte en una inversión muy valiosa.

Para finalizar, el profesor también gana la oportunidad de reforzar las habilidades al poner en práctica este tipo de ideas, ¿o no?

2 comentarios:

  1. Para que hacer un blog, pues para dar a conocer todas las actividades que realizamos en nuestras escuelas, y así demostrarles a esas personas que dicen que los maestros no trabajan lo que hacemos día con día. Nuestra escuela tiene dos y si creen que es mas trabajo, claro que si lo es no lo negamos, pero si uno tiene ganas e interés, para tratar de mejorar la educación, pues bienvenidas esas horas extras que tenemos que dedicarles a estos espacios. Visiten nuestros Blogs, los cuales están incluidos en el directorio de esta pagina. Y un comentario mas, cuando quieres hacer las cosas consigues mucho, ya que el Blog de nuestra Biblioteca Escolar, se encuentra incluido en un directorio argentino, siendo el único de nuestro país. Saludos y éxito con su Blog. Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hace no mucho tratamos de poner este comentario, pero no me permitio hacerlo, hasta que por fin lo logramos. Visiten nuestro Blog de la Biblioteca Escolar "Felipe Carrillo Puerto" y déjennos sus comentarios, ya que con ellos podemos saber que le hace falta a nuestro espacio de lectura y así ir mejorando día con día

    ResponderEliminar