Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

martes, 12 de octubre de 2010

La lectura produce cambios en nuestros cerebros

En el blog de Genciencia, apareció un pequeño pero interesante artículo basado en la obra de Maryanne Wolf, "Cómo aprendemos a leer", en la que se afirma que la lectura modifica la forma en cómo las estructuras cerebrales se conectan entre sí.
Además, se llegó a la conclusión de que los sistemas de escrituras se basan en configuraciones más o menos parecidas entre sí. Sin embargo, existen otros sistemas que usan áreas cerebrales exclusivas y que gracias a ellas, podemos concebir ideas totalmente orginales e innovadoras.
Las personas que aprendieron a leer y escribir[..] desarrollaron cerebros que ampliaban su repertorio intelectual. Unas capacidades que no poseían las culturales orales o ágrafas.
Esperamos que esto sea un motivo más para comenzar a leer obras literarias (clásicas o contemporáneas), sin olvidar otros tipos de textos como los de divulgación científica, los cuales dan cuenta de la realidad que nos rodea y del esfuerzo por parte de la humanidad para responder a la pregunta universal: ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario