Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

martes, 7 de septiembre de 2010

Utilidades de Internet: Llamadas y videollamadas usando Skype.

Agregando un nuevo canal de comunicación a nuestra lista de disponibles (teléfono, radio, televisión, periódicos, internet, telefonía celular, mensajería instantánea, etc.), se encuentran las llamadas sobre internet o VoIP y, por supuesto, las videollamadas, que ya se están convirtiendo en algo popular, debido a sus atractivas características.
Uno de los programas que se encarga de gestionar este tipo de comunicación es Skype. Este software posee una interfaz de usuario muy al estilo del Windows Live Messenger, así como funciones relativamente parecidas. De hecho, a través de Skype también es posible enviar mensajes instantáneos a otros usuarios que figuren en nuestra lista de contactos.
Sin embargo, la principal característica que quizás más llame la atención de este programa es que el servicio de llamada o videollamada a otros contactos que posean cuenta de Skype es completamente gratis. También poseen esta característica las llamadas en conferencia y la mensajería instantánea.
Si se desea usar el servicio de llamada a teléfonos fijos o celulares, es necesario realizar un contrato ya sea prepago o pago mensual, similar a la de las compañías telefónicas convencionales.
Imaginen las potencialidades que tiene éste y otros recursos similares en el ambiente educativo.
Más información: Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario