Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

jueves, 2 de septiembre de 2010

Comunicado de Prensa No. 149 de la Secretaría de Educación


COMUNICADO DE PRENSA NO. 149

Xalapa, Ver., Septiembre 02 de 2010.

Por instrucciones del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán se reanudan las clases a partir de hoy en 34 municipios veracruzanos debido a la mejoría de las condiciones climatológicas, las cuales por el momento no representan una amenaza para los niños y jóvenes estudiantes ubicados en esas zonas.
Sin embargo, ante la presencia de serias afectaciones, continúa la suspensión de clases en 13 municipios de la Cuenca: Cosamaloapan, Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Isla, Ixmatlahuacan, José Azueta, Otatitlán, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tres Valles y Tuxtilla.
Luego de diversos recorridos efectuados por el Ejecutivo del Estado para conocer las condiciones en las que se encuentran los municipios afectados por las lluvias, se emitió la reanudación de clases presenciales en: Acayucan, Agua Dulce, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Chinameca, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapan, Las Choapas, Tatahuicapan de Juárez, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Pajapan, Soteapan, San Juan Evangelista, Texistepec, Uxpanapa, Zaragoza.
También se abrirán las aulas en los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Catemaco, Ignacio de la Llave, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tlalixcoyan, Playa Vicente, Tierra Blanca y Juan Rodríguez Clara. Haciendo un llamado para que las autoridades educativas regionales o municipales determinen si amerita o no el regreso a los planteles en aquellas localidades que presenten todavía algunas afectaciones en sus planteles.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Víctor Arredondo Álvarez, anunció que continuará la transmisión de teleclases por Radiotelevisión de Veracruz para evitar el retraso en el calendario escolar 2010 – 2011, reiterando de esta forma el compromiso de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil y acatar las disposiciones del Consejo Estatal de Protección Civil que encabeza el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, a fin de evitar riesgos entre la población estudiantil de la entidad.
Finalmente, la SEV hace un llamado a docentes, directivos, padres de familia y sociedad en general, a mantenerse atentos a los medios de comunicación, así como a los boletines informativos que se emitan de manera oficial para dar seguimiento a estos fenómenos meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario