Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES DEL ESTADO DE VERACRUZ-2012

jueves, 8 de julio de 2010

Actualización de la sección Software para PC y algunos consejos

Se ha actualizado la sección Software para PC, con el fin de incluir algunas propuestas de programas antivirus, ya que es importante mantenernos protegidos contra las amenazas informáticas de estos tiempos que pueden causar grandes estragos en el comportamiento de nuestra PC, sin mencionar el robo de información.
Por eso, les proponemos el siguiente software:
  • Microsoft Security Essentials: Es un antivirus que proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware, rootkits, etc. Es gratuito, ligero y de rápido análisis.
  • Mx One: Es un antivirus complementario, es decir, que puede usarse con cualquier otro antivirus. Sin embargo, es un antivirus específico, pues está especialmente diseñado para eliminar los virus que se propagan a través de las memorias USB, impidiendo la infección de la PC. Es gratuito, ligero y portable (puede instalarse en la memoria USB para evitar el contagio en otras PC's sin protección).
Pero la forma más eficaz de evitar el contagio de virus informáticos es la prevención:
  • Eviten entrar a sitios de carácter morboso, de apuestas, etc.
  • Eviten el envío y descarga de archivos por el Messenger, ya que es una forma muy común de contagiarse. En todo caso, utilicen el correo electrónico para el envío de archivos.
  • Descarguen programas desde su sitio web oficial, nunca a través de terceros.
  • Cuidado con los programas piratas, pues además de infringirse la leyes de derechos de autor, se está en peligro de contagio por "programas extras" que se les hayan agregado a su código.
  • Al descargar algún documento, programa, imagen, etc., se recomienda no presionar el botón "Abrir" del cuadro de diálogo. Es mejor escoger la opción "Descargar" y, si hay alguna sospecha, analizarlo con el software antivirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario